martes, 27 de octubre de 2009

Multiplica tu TIEMPO

Todos en algún momento de nuestra vida hemos pensado que nos falta tiempo, también nos ha ocurrido que no encontramos los recursos que necesitamos o a la persona adecuada. Ven a conocernos, te proponemos un sistema de intercambio de ocio, formación, inquietudes y experiencias. Una manera de tener contacto con las diferentes culturas y realidades sociales que configuran el entorno de Santomera. Las contribuciones de todos son bienvenidas y valoradas por igual. Aquí descubrirás la forma de obtener y generar tiempo, la oportunidad de sentirte valorado y necesitado. Tú compartes el tiempo que quieres y coges el tiempo que necesitas.
Este Proyecto “Solidarios”, es una realidad en nuestro municipio gracias a la colaboración de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia dentro del Programa de Voluntariado Social 2009.

2 comentarios:

  1. Podría servir para hacer ofertas y demandas de empleo entre los parados del municipio.
    V.g.:Soy fumador,solicito trabajo en el campo al aire libre.
    Soy autónoma,busco empleada del hogar para cuidar a mi marido.

    ResponderEliminar
  2. En los sistemas de intercambio de tiempo, una hora equivale a un crédito y es el mismo valor para todas las personas, por eso es la mejor herramienta social para conseguir la igualdad, puesto que una hora vale lo mismo para tod@s. No se trata de realizar trabajo remunerado, sino de ofrecer servicios y demandar otros a cambio. No obstante estamos pensando en fórmulas innovadoras para poder cambiar tiempo de los usuari@s por servicios que, en algunos casos, bien podían asemejarse a formación en prácticas y servir de algún modo a una formación para el empleo. Por ejemplo podemos recibir clases de idiomas u ofrecer servicios profesionales. Os mantendremos informad@s y os invitamos a participar en las charlas divulgativas que se harán en el municipio.

    ResponderEliminar